Recuerdo una frase que pude ver en un instituto de Jaca (Huesca) que decía: «solo el que ama puede enseñar». Hoy 5 de octubre es el día mundial del docente. Si existe una herramienta para cambiar el mundo, esa es la docencia. Así que no existe mayor sacrilegio (lo hemos…
Blog
Para emprender es necesario aprender, y verlo como alternativa de futuro.
Fundación Piquer apuesta al 100% por la innovación educativa, por lo que el 14 de noviembre estuve por el Colegio Santo Domingo Savio de Monzón. El motivo era el taller PARA EMPRENDER, APRENDER donde como objetivo perseguimos el fomento y conciencia de la cultura emprendedora en los centros. Cuantos jóvenes,…
¿ Es la Inteligencia Emocional sinónimo de buenrollismo?.
¿Tiene que ver la Inteligencia Emocional con el buenrollismo, o poner la otra mejilla?. La respuesta rotunda es que no. Es cierto que cada día existe mayor número de alumnos de mis talleres que tienen un poco más de conocimientos sobre lo que es la Inteligencia Emocional. Aunque también es…
Recursos emocionales en la venta.
En la actualidad, cada día es más necesario poder optimizar nuestras herramientas internas de inteligencia emocional. Esto es para ser mucho más efectivos en el trato con el cliente interno/externo. En la era digital y del conocimiento, donde la inteligencia artificial y la transformación digital están en boca de todos,…
«Solo el que ama puede enseñar»
Hace algún tiempo veía este pedazo de slogan en una clase, donde creo que da la importancia que tiene la persona que se dedica a la docencia. Algo que me he dado cuenta durante todo este tiempo, es que cuanta más formación llevo a cabo, más aprendo y más crezco…
Fomento de la cultura emprendedora en las aulas.
Este 20 de noviembre muy bien acompañado por Rita Monreal de VERKER, S.L, donde fuimos al IES Elaios de Zaragoza, para hablar sobre marca personal, habilidades y experiencias/vivencias emprendedoras. Taller englobado dentro del programa Emprender en la Escuela del Instituto Aragonés de Fomento, para fomentar la cultura emprendedora dentro de…